Cartelera de Alumnos

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CALENDARIO DE FINALES PRESENCIALES | AGOSTO 2025

Estimados/as estudiantes ponemos a disposición el calendario de mesas de exámenes Finales del mes de AGOSTO 2025.

Las mismas se desarrollarán desde el lunes 04 al viernes 08 de Agosto.

Todas las mesas serán PRESENCIALES.

 AVISO IMPORTANTE: Es requisito indispensable para presentarse a las mesas contar con tarjeta magnética y libreta estudiantil.

  

Se adjunta Calendario de Finales



01-07-2025

INSCRIPCIÓN A EXAMEN LIBRE | MESA AGOSTO 2025

Desde el lunes 07/07 a las 8:00 hs. hasta el martes 08/07 a las 23:50 hs., se encontrará abierta la inscripción a las mesas de Exámenes Finales de AGOSTO 2025 único llamado.

Ponemos a disposición el link al formulario de Inscripción a mesa de examen Libre de mesas de exámenes Finales del mes de AGOSTO 2025.

AVISO IMPORTANTE:  Deberá inscribirse únicamente a una mesa de examen en el mismo día y hora.

Una vez completo y enviado el formulario, se verificará las condiciones del Plan de Estudios y el Régimen Académico Institucional. En caso de no cumplir algún requisito, se procederá a la baja de la inscripción.

NOTA: La inscripción, de otorgarse, se verá reflejada el 4to. día de la fecha en que se inscribió. 


ATENCIÓN: Revisar si la mesa de examen a la que se inscribe posee un llamado o dos para completarlo correctamente.

Link al formulario de Inscripción:

https://forms.office.com/r/8fLvAXtMV3



30-06-2025

IMPORTANTE: Inscripción a Materias 2do Cuatrimestre TSRAD

Los días jueves 10/07/2025 y viernes 11/07/2025 estará habilitada en SIU la Inscripción a materias de 2do. cuatrimestre de la Carrera Tecnicatura Superior en Radiología (solo primer año, plan nuevo), a través de SIU autogestión (https://siuguarani.ibeltran.com.ar/autogestion/acceso), ingresando con su número de DNI (sin puntos, ni espacios) y la clave generada oportunamente.

Atención:

-La actualización de vacantes por comisión se realizará paulatinamente entre las 9:00 hs y las 17:00 hs de cada día.

-Si no hay cupos disponibles al momento de inscribirse, deberá intentar en otro momento, ya que la asignación de vacantes es dinámica.

-No se admitirán cambios de comisión/turno luego del cierre de inscripciones.

 

 

Una vez iniciada sesión en el sistema, tendrán disponible el instructivo de inscripción a cursadas.



23-06-2025

IMPORTANTE: Inscripción a Materias 2do Cuatrimestre TSCIA

Los días jueves 10/07/2025 y viernes 11/07/2025 estará habilitada en SIU la Inscripción a materias de 2do. cuatrimestre de la Carrera Tecnicatura Superior en Ciencia de datos e Inteligencia Artificial, a través de SIU autogestión (https://siuguarani.ibeltran.com.ar/autogestion/acceso), ingresando con su número de DNI (sin puntos, ni espacios) y la clave generada oportunamente.

Atención:

-La actualización de vacantes por comisión se realizará paulatinamente entre las 9:00 hs y las 17:00 hs de cada día.

-Si no hay cupos disponibles al momento de inscribirse, deberá intentar en otro momento, ya que la asignación de vacantes es dinámica.

-No se admitirán cambios de comisión/turno luego del cierre de inscripciones.

 

 

Una vez iniciada sesión en el sistema, tendrán disponible el instructivo de inscripción a cursadas.



23-06-2025

IMPORTANTE - INSCRIPCIONES A MESAS DE FINALES AGOSTO 2025

IMPORTANTE - INSCRIPCIONES A MESAS DE FINALES AGOSTO 2025

Desde el lunes 07/07 a las 8:00 hs hasta el martes 08/07 a las 23:50 hs, se encontrará abierta la inscripción a las mesas de Exámenes Finales de AGOSTO 2025 único llamado.

 

Deberá realizarla desde SIU GUARANI, ingresando con su nro. de DNI y clave.

 

La inscripción a mesas de finales libre, podrá realizarla a través de Cartelera de Alumnos, sólo si las materias se encuentran habilitadas en el Plan de Estudios.  Las solicitudes serán evaluadas por el Departamento de Alumnos.

 

ACLARACIÓN Los alumnos deberán inscribirse únicamente a una(1) mesa de examen en el mismo día y hora.  Habiéndose inscripto a más de una materia, aun cuando el SIU lo permita, sólo se considerará como válida la primera inscripción, procediéndose a la baja de las restantes.

23-06-2025

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Comunidad educativa:

Resumen Procedimiento reclamo Becas Progresar 2025:
Seleccionar progresar superior
Iniciar sesión con la cuenta de mi argentina
Ir al apartado de "Estado de mi solicitud"
Seguir los pasos indicados para realizar el reclamo
Solo tendrán habilitada la opción de reclamo aquellos alumnos que cometieron algún error durante el proceso de inscripción (institución incorrecta, carrera incorrecta, etc) pero cumplen con los requisitos socioeconómicos establecidos.

Fecha limite: hasta el 02/06/2025 


29-05-2025

ACCESO A SIU GUARANI ITB

Comunidad Educativa
Les informamos que a  partir del Martes 20 de Mayo del 2025 cambia el acceso al SIU Guaraní de forma permanente. El link es el siguiente:
https://siuguarani.ibeltran.com.ar/autogestion/
Debido a ello a partir de las 00 hs del 19 de Mayo del 2025 y hasta 8 hs del 20 de Mayo 2025 el SIU permanecerá en mantenimiento, no pudiendo hacer uso del sistema en dichos momentos.


16-05-2025

Información Importante - Ingresantes ciclo 2025:

-Todos aquellos estudiantes que hayan presentado constancia de alumno regular (CAR), tendrán tiempo hasta el 31 de mayo de 2025 para realizar la presentación formal de su Certificado Analítico de Nivel Medio o Certificado de Título en Trámite.  Vencido el plazo se informa que los mismos no estarán habilitados para rendir exámenes parciales.

-LOS ESTUDIANTES QUE AL INSCRIBIRSE A LAS CARRERAS HAN PRESENTADO CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR(DE SECUNDARIO) Y YA HAN APROBADO TODAS LAS MATERIAS ADEUDADAS, ES MUY IMPORTANTE QUE:

SOLICITEN EN EL COLEGIO UN CERTIFICADO DE TITULO EN TRÁMITE y lo presenten a la brevedad, dado que la confección del título puede demorar y el Certificado Analítico de Nivel Medio o el Certificado de Título en Trámite es requisito OBLIGATORIO para rendir los exámenes parciales.

05-05-2025

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se convoca con urgencia a los alumnos/as del siguiente listado. Deberán presentarse en la Dirección Administrativa Legal: lunes y miércoles de 9 a 12 hs y  jueves de 14 a 18 hs, plazo limite: 30 de abril

HIQUIS MAGALI

MAMANI LUCAS NICOLAS

ACOSTA NAHUEL LAUTARO

YAPURA VALENTINA

ALAYO ROMANO FACUNDO FERNANDO

COSTANDULI MARIA VANESA

GUEVARA CAROLINA SOLEDAD

GOMEZ GALLARDO GABRIEL ELIAN

GOMEZ SARA ELISABET

GONZALEZ MILENA AYLIN

RIVEROS GRACIELA ANDREA

FUHR LAUTRO LEONEL

PUCHETA UGARTE KEVIN HERNAN

VILLAGRA MONICA

GARAY IVAN

ALTAMIRANO MICAELA

MONTERO SANTIAGO

JUAREZ ROBERTO

MAURI GADIEL

RUIZ UGARTE GABRIEL

DUARTE ROMINA

MIGNOLO CRISTIAN GABRIEL

GALLUCCIO DANIEL

PACHANO MORENA

LLAÑEZ MARLENE DAIANA

SAMANIEGO RUIZ DIAZ SOFIA BEATRIZ

ZAPICO CLAUDIA FABIANA

RODRIGUEZ ALAN

COMINO CAMILA AYLEN

RUIZ GABRIEL

GOMEZ LEANDRO

VIDELA AGUSTINA ANGELA JAQUELINE

FIGUEROA LARA ABIGAIL

FARIAS ABI VALENTINA

MARTINEZ RUEDA ANGEL SANTIAGO

SOSA LEANDRO

CORREA ANABELLA

DOMINGUEZ IARA

POLANCO THIAGO

POLANCO  SHARON

ANDRADE CECILIA GRISELDA

OJEDA IVANA

VAZQUEZ JULIETA

DAVALOS SANTINO AGUSTIN

OTERO MARSICO DANIELA FLORENCIA

GIMENEZ ESTHER

GONZALEZ YANINA SOLEDAD

CABRAL LEONEL GERMNÁN

SPOLITA MATEO

FLORENTIN DARIO NICOLAS

MARTINOYA ALEJO

QUIÑONES MELODY AYLEN

BAEZ BRENDA

TARCOSI FLORENCIA

BEAMURGIA NICOLÁS




22-04-2025

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Comunidad educativa: Les informamos que el proceso de inscripción a progresar se realizará entre el 31 de marzo y el 20 de abril. 

Página oficial: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_superior.php
Se adjunta instructivo para realizar la inscripción.
En el instructivo se detallan los requisitos a cumplir para poder solicitar el beneficio y que el mismo se otorgue.

A diferencia de años anteriores es obligatorio tener cuenta en Mi argentina para poder inscribirse (https://www.argentina.gob.ar/miargentina)


31-03-2025

BOLETO ESTUDIANTIL

Queremos informar a los nuevos ingresantes y estudiantes regulares de nuestras diversas tecnicaturas que tienen la posibilidad de acceder al Boleto Especial Educativo, proporcionado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.  

Deberán cumplir una serie de requisitos y a su vez ciertos pasos a seguir para obtener dicho beneficio.  

• Página oficial (con instructivo): https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto
• Formulario de inscripción: https: https://bterciario.transporte.gba.gob.ar/
• Periodo de inscripción: Todo el año.
Se recomienda la realizar la inscripción antes del 17/04 para acelerar la tramitación del mismo por parte de la plataforma.
• En caso de no poder inscribirse realizar la consulta/reclamo en: 5to piso oficina 56A
   Periodo inicial de atención desde el 01/04/2025 hasta el 14/04/2025
   Horario de atención:  10:00hs a 19:00hs


31-03-2025

IMPORTANTE: RESPUESTA DE CONSULTAS EXCLUSIVAMENTE DESDE MAIL INSTITUCIONAL

A partir del día 07/04/2025, las consultas realizadas al Departamento de Alumnos al correo alumnos@ibeltran.com.ar desde los mails de cuentas personales ya no serán atendidos.

Las consultas solo serán atendidas desde el MAIL INSTITUCIONAL, el mismo corresponde al correo electrónico obtenido con la cuenta Microsoft Office, el cuál está conformado por su_dni@itbeltran.com.ar


Departamento de Alumnos.


31-03-2025

Adquisición de Tarjeta Magnetica y Libreta Estudiantil

Comunidad Educativa:

informamos que la adquisición de libreta y tarjeta magnética se realizará hasta el viernes 4 de abril sin excepción. 

Los horarios de atención serán de 9 a 13 y de 14 a 18hs ( Lunes 31/30, Martes 1/04, jueves 3/04 y viernes 4/04). Dirigirse al Sector de Seguridad en PB  para informarse sobre la oficina de cobro. 


27-03-2025

IMPORTANTE: FIGURA DE OYENTE

A partir del lunes 24 de Marzo se podrá proceder a inscribirse como figura de oyente.

Quienes soliciten cursar como oyentes:

Deberán completar un formulario en el Departamento de Alumnos, se analizará el caso y se informará la resolución a través del correo institucional.


Para la aceptación de la figura de Oyente deberán cumplirse los siguientes requisitos:

1-El estudiante debe reunir los requisitos de ingreso reglamentados por las respectivas Carreras.  (Ej. No adeudar titulo)

2-No podrá inscribirse como oyentes en las asignaturas que les corresponde cursar con carácter regular, según el plan de estudios que se encuentre inserto.

3-Se ajustará al régimen de asistencias a clases, al Régimen Académico Institucional y al Reglamento de Convivencia del Instituto.

La aceptación quedará sujeta a la cantidad de cupos en el aula.




17-03-2025

IMPORTANTE: SOLICITUD CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR

Se adjunta el link para completar el formulario de solicitud de Certificado de Alumno Regular.

 

Recuerden que todas las constancias se envían AL MAIL INSTITUCIONAL (ej: su_dni@itbeltran.com.ar).







17-03-2025

CHARLAS INGRESANTES 2025

Estimados/as ingresantes se adjunta información tratada en las Charlas de Inicio Obligatorias. 
- Instructivo SIU - Guaraní
- Instructivo  Office 365 - Teams



14-03-2025

IMPORTANTE

Estimada comunidad educativa: nos complace informar que a partir del Ciclo 2025 la Carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo contará con un nuevo turno, en este caso TURNO TARDE. Sumándose a los ya conocidos turno noche y mañana. Invitamos a los alumnos/as a formar parte de este nuevo espacio de aprendizaje.

18-02-2025

IMPORTANTE

Estimado/as estudiantes: Se encuentra disponible el Calendario Académico 2025.  Allí podrás conocer las fechas más importantes del año.

13-02-2025

CHARLAS Informativas INGRESANTES 2025

Estimados/as:
A continuación se detallan fechas y horarios de las charlas informativas obligatorias para todos aquellos inscriptos 
al 1er año de las tecnicaturas Ciclo 2025. 

MIERCOLES 12 DE MARZO 11 HS 
• Tec Sup en Análisis de Sistemas (Turno mañana)
• Tec. Sup en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (Turno mañana)

MIERCOLES 12 DE MARZO 14 HS 
• Tec Sup en Enfermería (Turno Tarde)
• Tec. Sup en Radiología (Turno Tarde)
• Tec. Sup. en Higiene y Seguridad en el Trabajo (Turno Tarde)

JUEVES 13 DE MARZO 11 HS 
• Tec Sup en Higiene y Seguridad en el Trabajo (Turno Mañana) 
• Tec. Sup en Administración Contable (Turno Mañana)
• Tec. Sup en Comunicación Multimedial (Turno Mañana)

JUEVES 13 DE MARZO 18 HS 
• Tec. Sup en Diseño Industrial 
• Tec Sup en Análisis de Sistemas (Turno noche)
• Tec Sup en Higiene y Seguridad en el Trabajo (Turno Noche) 
• Tec. Sup en Administración de PYMES (Turno Noche) 


06-02-2025

IMPORTANTE - ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ALUMNOS

ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ALUMNOS

 

TURNO MAÑANA:

De Lunes a Viernes de 9 a 12 hs.



TURNO TARDE:

De Lunes a Viernes de 14 a 17 hs.


TURNO NOCHE:

De Lunes a Viernes de 18 a 21 hs.



CONSULTAS POR e-MAIL : alumnos@ibeltran.com.ar (desde el mail institucional su_dni@itbeltran.com.ar)



25-11-2022

RÉGIMEN ACADÉMICO Y REGLAMENTO DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL

Estimados/as estudiantes, ponemos a disposición:

  • Régimen Académico  Institucional
  • Reglamento de Convivencia Institucional


09-03-2022

VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO– ITB

El Instituto Tecnológico BELTRÁN repudia enérgicamente todo acto de violencia de género. Como institución comprometida con los valores de respeto, igualdad y justicia, no toleramos ninguna forma de violencia, abuso o discriminación.

Como Institución comprometida con la seguridad y el respeto de toda nuestra comunidad, condenamos rotundamente este tipo de conductas que atentan contra la integridad y dignidad de nuestros estudiantes.

Informamos que, tras una investigación inmediata y exhaustiva, el docente involucrado en el reciente episodio de público conocimiento, ha sido penalizado con la máxima sanción, siendo expulsado inmediatamente de nuestra Institución y elevando a las autoridades provinciales toda documentación para que continúen con el trámite legal administrativo correspondiente, independientemente que el mismo formulara su renuncia a todos sus cargos.

Reafirmamos nuestro compromiso de proteger a nuestra comunidad y de garantizar un entorno educativo libre de violencia y abuso. Nos solidarizamos plenamente con las alumnas afectadas y reiteramos nuestra determinación de seguir actuando con firmeza ante cualquier otro acto que vulnere los derechos de nuestra comunidad.

Cabe mencionar que en el ITB fue creada en abril de 2023 una Comisión Asesora de Género y Diversidad constituida por personal docente y alumnos, donde se pueden canalizar todos los temas al respecto. La misma se encuentra abierta a todos aquellos que deseen participar.

Recordamos que si sos víctima o conoces a alguien que sufra de violencia de género, abuso o acoso en nuestra comunidad educativa informalo de forma presencial en la secretaría de la institución (5to piso) o bien vía email a secretaria@itbeltran.com.ar

 



03-09-2024

INFORMACIÒN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA ITB

 

Si sos victima o conoces a alguien que sufra de violencia de género, abuso o acoso en nuestra comunidad educativa informalo de forma presencial en la secretaría de la institución o bien vía e mail a secretaria@itbeltran.com.ar



02-09-2024

INFORMACIÓN IMPORTANTE - PROMOCIÓN DIRECTA

Comunidad Educativa:

En pos de fomentar la calidad educativa y haciendo validas las experiencias obtenidas sobre las promociones directas, se elevan nuevos requisitos beneficiosos para el alumnado.

Lo expuesto fue señalado por el Rector Institucional ante los integrantes del Consejo Académico Institucional en su reunión del 20 de mayo de 2024.

Descarga de Documento de Requisitos:



04-06-2024

BECA PARA ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

Estimados/as estudiantes de Enfermería:  

                                                                Les informamos que se creó la línea de Becas PROGRESAR Enfermería, llevado adelante por el Ministerio de Capital Humano. La misma otorga becas a estudiantes que ingresen o se encuentren cursando la carrera de Enfermería en una Universidad Nacional o un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el PRONAFE.  

Dicha beca se creó en pos de propiciar la equidad y la igualdad de oportunidades, y con la finalidad de atender específicamente la problemática del campo de la Enfermería, asi mismo facilitar el acceso, la permanencia y el egreso en el ámbito de la educación superior, de estudiantes de la carrera de Enfermería que cuenten con escasos recursos económicos.

Les solicitamos que descarguen y lean atentamente el archivo adjunto a continuación.


18-04-2024

IMPORTANTE - SERVICIO DE WIFI

Comunidad Educativa :   Tenemos el agrado de comunicarles que a partir del día de hoy ( 26 de Septiembre 2023) la institución proveerá del servicio de WIFI para estudiantes de forma gratuita.  Para acceder a la red deben realizar los siguientes dos pasos:   Conectarse a la Red : Estudiantes  Escribir la siguiente contraseña respetando símbolos, mayúsculas y minúsculas: educar_2018

26-09-2023

IMPORTANTE : PROMOCIÓN DIRECTA

CARRERAS HABILITADAS PARA LA PROMOCIÓN DIRECTA:

 

·         Tecnicatura Superior en Administración Contable – Resolución Nº 273/03

 

·         Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas - Resolución Nº 5835/03


·         Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas - Resolución Nº 6790/19


·         Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial - Resolución Nº 2730/22


·         Tecnicatura Superior en Diseño Industrial - Resolución Nº 3803/06


·         Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial - Resolución Nº 6179/03


·         Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo - Resolución Nº 320/13


  ·      Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con Especialidad en Radiología – Resolución N° 476/16

 

·         Tecnicatura Superior en Enfermería – Resolución N° 854/16




28-10-2022

BECARIOS/AS PROGRESAR | PROGRAMA DE LENGUAS EXTRANJERAS

Estimados/as Estudiantes

Nos comunicamos para informarles del lanzamiento del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para becarios/as PROGRESAR, llevado adelante por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional.

Con el objetivo de fortalecer las trayectorias académicas e incrementar las competencias en idiomas, las/os becarios/as tendrán la posibilidad de cursar de forma gratuita los siguientes idiomas: Inglés, Francés, Portugués, Chino mandarín, Italiano, Alemán.

Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que hayas aprobado un nivel, podés seguir formándote en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

Además, cuando completes cada nivel vas a recibir un plus junto a tu beca Progresar.

La inscripción se realiza a través de la plataforma PROGRESAR ingresando con usuario y contraseña. 



30-08-2022

Contactos

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Sede Avellaneda

Consultas: alumnos@ibeltran.com.ar

Departamento de Alumnos: Lunes, Miércoles y Viernes de 11:30hs. a 13:30hs. y de 18:30hs. a 20:30hs.

Av. Belgrano 1191 - Avellaneda – Buenos Aires – Argentina

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Consultas: ezeiza@ibeltran.com.ar

Alfonsina Storni Nº 41 - Barrio Justicialista Nº 1 - Ezeiza – Buenos Aires – Argentina