Noticias & Novedades
Estimados/as
estudiantes ponemos a disposición el calendario de mesas de
exámenes Finales del mes de AGOSTO 2025.
Las mismas
se desarrollarán desde el lunes 04 al viernes 08 de Agosto.
Todas las
mesas serán PRESENCIALES.
AVISO
IMPORTANTE: Es requisito indispensable para presentarse a las
mesas contar con tarjeta magnética y libreta
estudiantil.
Se adjunta
Calendario de Finales
Desde el
lunes 07/07 a las 8:00 hs. hasta el
martes 08/07 a las 23:50 hs., se encontrará
abierta la inscripción a las mesas de Exámenes Finales de AGOSTO 2025 único
llamado.
Ponemos a
disposición el link al formulario de Inscripción a mesa de examen Libre
de mesas de exámenes Finales del mes de AGOSTO 2025.
AVISO
IMPORTANTE:
Deberá inscribirse únicamente a una mesa de examen en el mismo día y
hora.
Una vez
completo y enviado el formulario, se verificará las condiciones del Plan de
Estudios y el Régimen Académico Institucional. En caso de no cumplir algún
requisito, se procederá a la baja de la inscripción.
NOTA: La inscripción, de
otorgarse, se verá reflejada el 4to. día de la fecha en que se inscribió.
ATENCIÓN: Revisar si la mesa de examen a la que se inscribe posee un
llamado o dos para completarlo correctamente.
Link al
formulario de Inscripción:
https://forms.office.com/r/8fLvAXtMV3
Los
días jueves 10/07/2025 y viernes 11/07/2025 estará
habilitada en SIU la Inscripción a materias de 2do. cuatrimestre de la
Carrera Tecnicatura Superior en Radiología (solo primer año, plan nuevo), a través de SIU autogestión (https://siuguarani.ibeltran.com.ar/autogestion/acceso), ingresando con su número de DNI
(sin puntos, ni espacios) y la clave generada oportunamente.
Atención:
-La
actualización de vacantes por comisión se realizará paulatinamente entre
las 9:00 hs y las 17:00 hs de cada día.
-Si no hay
cupos disponibles al momento de inscribirse, deberá intentar en otro momento,
ya que la asignación de vacantes es dinámica.
-No se
admitirán cambios de comisión/turno luego del cierre de inscripciones.
Una vez
iniciada sesión en el sistema, tendrán disponible el instructivo de
inscripción a cursadas.
Los días jueves 10/07/2025 y viernes 11/07/2025 estará habilitada en SIU la Inscripción a materias de 2do. cuatrimestre de la Carrera Tecnicatura Superior en Ciencia de datos e Inteligencia Artificial, a través de SIU autogestión (https://siuguarani.ibeltran.com.ar/autogestion/acceso), ingresando con su número de DNI (sin puntos, ni espacios) y la clave generada oportunamente.
Atención:
-La
actualización de vacantes por comisión se realizará paulatinamente entre
las 9:00 hs y las 17:00 hs de cada día.
-Si no hay
cupos disponibles al momento de inscribirse, deberá intentar en otro momento,
ya que la asignación de vacantes es dinámica.
-No se
admitirán cambios de comisión/turno luego del cierre de inscripciones.
Una vez
iniciada sesión en el sistema, tendrán disponible el instructivo de
inscripción a cursadas.
IMPORTANTE
- INSCRIPCIONES A MESAS DE FINALES AGOSTO 2025
Desde el
lunes 07/07 a las 8:00 hs hasta el
martes 08/07 a las 23:50 hs, se encontrará
abierta la inscripción a las mesas de Exámenes Finales de AGOSTO 2025 único
llamado.
Deberá
realizarla desde SIU GUARANI, ingresando con su nro. de DNI y clave.
La
inscripción a mesas de finales libre, podrá realizarla a través de Cartelera
de Alumnos, sólo si las materias se encuentran habilitadas en el Plan de
Estudios. Las solicitudes serán evaluadas por el Departamento de Alumnos.
-Todos
aquellos estudiantes que hayan presentado constancia de alumno regular (CAR),
tendrán tiempo hasta el 31 de mayo de 2025 para
realizar la presentación formal de su Certificado Analítico de Nivel Medio o
Certificado de Título en Trámite. Vencido el plazo se informa que los
mismos no estarán habilitados para rendir exámenes parciales.
-LOS
ESTUDIANTES QUE AL INSCRIBIRSE A LAS CARRERAS HAN PRESENTADO CERTIFICADO DE
ALUMNO REGULAR(DE SECUNDARIO) Y YA HAN APROBADO TODAS LAS MATERIAS ADEUDADAS,
ES MUY IMPORTANTE QUE:
HIQUIS MAGALI
MAMANI LUCAS NICOLAS
ACOSTA NAHUEL LAUTARO
YAPURA VALENTINA
ALAYO ROMANO FACUNDO FERNANDO
COSTANDULI MARIA VANESA
GUEVARA CAROLINA SOLEDAD
GOMEZ GALLARDO GABRIEL ELIAN
GOMEZ SARA ELISABET
GONZALEZ MILENA AYLIN
RIVEROS GRACIELA ANDREA
FUHR LAUTRO LEONEL
PUCHETA UGARTE KEVIN HERNAN
VILLAGRA MONICA
GARAY IVAN
ALTAMIRANO MICAELA
MONTERO SANTIAGO
JUAREZ ROBERTO
MAURI GADIEL
RUIZ UGARTE GABRIEL
DUARTE ROMINA
MIGNOLO CRISTIAN GABRIEL
GALLUCCIO DANIEL
PACHANO MORENA
LLAÑEZ MARLENE DAIANA
SAMANIEGO RUIZ DIAZ SOFIA BEATRIZ
ZAPICO CLAUDIA FABIANA
RODRIGUEZ ALAN
COMINO CAMILA AYLEN
RUIZ GABRIEL
GOMEZ LEANDRO
VIDELA AGUSTINA ANGELA JAQUELINE
FIGUEROA LARA ABIGAIL
FARIAS ABI VALENTINA
MARTINEZ RUEDA ANGEL SANTIAGO
SOSA LEANDRO
CORREA ANABELLA
DOMINGUEZ IARA
POLANCO THIAGO
POLANCO SHARON
ANDRADE CECILIA GRISELDA
OJEDA IVANA
VAZQUEZ JULIETA
DAVALOS SANTINO AGUSTIN
OTERO MARSICO DANIELA FLORENCIA
GIMENEZ ESTHER
GONZALEZ YANINA SOLEDAD
CABRAL LEONEL GERMNÁN
SPOLITA MATEO
FLORENTIN DARIO NICOLAS
MARTINOYA ALEJO
QUIÑONES MELODY AYLEN
BAEZ BRENDA
TARCOSI FLORENCIA
BEAMURGIA NICOLÁS
Deberán completar un formulario en el Departamento de
Alumnos, se analizará el caso y se informará la resolución a través del correo institucional.
2-No podrá inscribirse como oyentes en las asignaturas que les corresponde cursar con carácter regular, según el plan de estudios que se encuentre inserto.
3-Se ajustará al régimen de asistencias a clases, al Régimen Académico Institucional y al Reglamento de Convivencia del Instituto.
La aceptación quedará sujeta a la cantidad de cupos en el aula.Se adjunta el link para completar el formulario de solicitud de Certificado de Alumno Regular.
ATENCIÓN DEL
DEPARTAMENTO DE ALUMNOS
TURNO MAÑANA:
De Lunes a Viernes de 9 a 12 hs.
TURNO TARDE:
De Lunes a Viernes de 14 a 17 hs.
TURNO NOCHE:
De Lunes a Viernes de 18 a 21 hs.
CONSULTAS POR e-MAIL : alumnos@ibeltran.com.ar (desde el mail institucional su_dni@itbeltran.com.ar)
El Instituto Tecnológico BELTRÁN repudia enérgicamente todo acto de violencia de género. Como institución comprometida con los valores de respeto, igualdad y justicia, no toleramos ninguna forma de violencia, abuso o discriminación.
Como Institución comprometida con la seguridad y el respeto de toda nuestra comunidad, condenamos rotundamente este tipo de conductas que atentan contra la integridad y dignidad de nuestros estudiantes.
Informamos que, tras una investigación inmediata y exhaustiva, el docente involucrado en el reciente episodio de público conocimiento, ha sido penalizado con la máxima sanción, siendo expulsado inmediatamente de nuestra Institución y elevando a las autoridades provinciales toda documentación para que continúen con el trámite legal administrativo correspondiente, independientemente que el mismo formulara su renuncia a todos sus cargos.
Reafirmamos nuestro compromiso de proteger a nuestra comunidad y de garantizar un entorno educativo libre de violencia y abuso. Nos solidarizamos plenamente con las alumnas afectadas y reiteramos nuestra determinación de seguir actuando con firmeza ante cualquier otro acto que vulnere los derechos de nuestra comunidad.
Cabe mencionar que en el ITB fue creada en abril de 2023 una Comisión Asesora de Género y Diversidad constituida por personal docente y alumnos, donde se pueden canalizar todos los temas al respecto. La misma se encuentra abierta a todos aquellos que deseen participar.
Recordamos que si sos víctima o conoces a alguien que sufra de violencia de género, abuso o acoso en nuestra comunidad educativa informalo de forma presencial en la secretaría de la institución (5to piso) o bien vía email a secretaria@itbeltran.com.ar
Si sos victima o conoces a alguien que sufra de violencia de género, abuso o acoso en nuestra comunidad educativa informalo de forma presencial en la secretaría de la institución o bien vía e mail a secretaria@itbeltran.com.ar
Comunidad Educativa:
En pos de fomentar la calidad educativa y haciendo validas las
experiencias obtenidas sobre las promociones directas, se elevan nuevos
requisitos beneficiosos para el alumnado.
Lo expuesto fue señalado por el Rector Institucional ante los
integrantes del Consejo Académico Institucional en su reunión del 20 de mayo de
2024.
Descarga de Documento de Requisitos:
CARRERAS HABILITADAS PARA LA PROMOCIÓN DIRECTA:
· Tecnicatura Superior en Administración Contable – Resolución Nº 273/03
· Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas - Resolución Nº 5835/03
· Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas - Resolución Nº 6790/19
· Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial - Resolución Nº 2730/22
· Tecnicatura Superior en Diseño Industrial - Resolución Nº 3803/06
· Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial - Resolución Nº 6179/03
· Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo - Resolución Nº 320/13
· Tecnicatura Superior en Enfermería – Resolución N° 854/16
¡Comunicate con nosotros!
Consultas: alumnos@ibeltran.com.ar
Departamento de Alumnos: Lunes, Miércoles y Viernes de 11:30hs. a 13:30hs. y de 18:30hs. a 20:30hs.
Av. Belgrano 1191 - Avellaneda – Buenos Aires – Argentina
Consultas: ezeiza@ibeltran.com.ar
Alfonsina Storni Nº 41 - Barrio Justicialista Nº 1 - Ezeiza – Buenos Aires – Argentina